Términos y condiciones

Trabajamos para brindar la Mejor Experiencia en Movilidad, centrada en conectar destinos y personas, de manera ágil y sencilla en cada servicio.

GENERALES
  1. La empresa no se hace responsable por retrasos en los horarios de servicio derivados de casos fortuitos y/o fuerza mayor.
  2. Para boletos adquiridos en página web o app, “El Cliente” deberá mostrar su boleto en su dispositivo móvil para el escaneo del código QR y acceder al servicio adquirido.
  3. Es responsabilidad de “El Cliente” presentar boleto legible al momento de abordar su servicio; en caso de que el boleto digital no pueda leerse por desperfectos con el dispositivo de “El Cliente”, éste no podrá acceder al servicio.
  4. En caso de que el boleto digital no sea visible en el dispositivo móvil, es necesario acudir a la taquilla al menos 30 minutos antes de la salida del servicio para solicitar la impresión de este y mostrar identificación oficial.
  5. Es requisito indispensable presentar credencial vigente o resellada al abordar el autobús para los siguientes tipos de descuento:
    1. Estudiante
    2. INAPAM / INSEN
    3. Profesor
  6. En caso de no mostrar la identificación oficial vigente o documento físico/digital que acredite alguno de los descuentos anteriores, se deberá realizar el pago complementario con base en tarifa completa.
  7. Para cualquier aclaración comunicarse al Centro de Atención a Clientes Conecta GFA (al teléfono 477 710 00 60) en el horario de 07:00 h a 23:50 h, de lunes a domingo.
  8. Todo equipaje no documentado es responsabilidad del cliente.

 

VENTA DE BOLETOS EN PÁGINA WEB O APLICACIÓN MÓVIL
  1. Los descuentos están sujetos a la disponibilidad del servicio y/o temporada vacacional marcada por la SEP:
    1. Menor
    2. INAPAM
    3. Capacidad diferente
    4. Estudiante
    5. Profesor
  2. Solo se ofertan las categorías de estudiante y profesor en la temporada vacacional, de acuerdo con el calendario publicado por la SEP. El usuario debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como profesor o estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el servicio, (resello de periodo cursado).
  3. En la categoría INAPAM, deberá presentarse identificación oficial INE que acredite la edad mayor o igual a 60 años o bien, su credencial INAPAM.
  4. El descuento de “menor” aplica exclusivamente a niños de entre 3 años hasta los 11 años, siempre que su estatura no supere los 1.4 metros.
  5. Para realizar la compra de un boleto para un menor en la página web y/o app es obligatorio incluir un registro de adulto en la misma transacción. Este criterio también aplica para el abordaje del menor al servicio.
  6. La venta de boletos está limitada a un total de 10 boletos por transacción.
  7. Sólo se mostrarán disponibles para la compra en página web los servicios hasta 14 días a partir de la fecha de consulta.

 

SOBRE LA CANCELACIÓN
  1. La cancelación de boleto digital del servicio regular puede realizarse únicamente mediante el Centro de Atención a Clientes Conecta GFA (al teléfono 477 710 0060) en horario de atención de 07:00 h a 23:50 h, de lunes a domingo. Debe comunicarse 1 hora antes de su hora de servicio.
  2. Para cancelaciones fuera del horario de atención del Centro de Atención a Clientes Conecta GFA (es decir, entre 23:51 h y 6:59 h) se podrá cancelar el boleto digital en taquillas.
  3. No se realizan cancelaciones parciales:
    1. Si se adquirieron varios boletos en una misma compra y se desea cancelar uno o algunos de ellos.
  4. Boleto escaneado no está sujeto a cancelación.
  5. El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
  6. Una vez cancelada la operación, el titular de la tarjeta o usuario deberá comunicarse con la entidad financiera correspondiente para la cancelación del cargo.
CONDICIONES DE REEMBOLSOS
  1. Si un boleto se encuentra vencido o ya fue escaneado no podrá ser sujeto a reembolso.
  2. En el caso de página web y app los reembolsos se harán a través de la misma forma de pago utilizada por “El Cliente”, tarjeta de crédito o débito, (consulte con su banco los términos de reembolso).
SOBRE BOLETOS NUMERADOS
  1. El boleto en modo numerado puede ser usado para viajar únicamente en la fecha, horario y origen – destino adquiridos.
SOBRE BOLETOS A GRANEL
  1. El boleto en modo granel está sujeto a disponibilidad en el servicio.
  2. El boleto adquirido asegura la posibilidad de abordar el próximo autobús disponible dentro del rango de horario seleccionado al momento de la compra, siempre que haya disponibilidad de asientos. Se recomienda llegar con anticipación.
SOBRE LA FACTURACIÓN DE BOLETOS
  1. Se podrá solicitar la factura en la taquilla de Primera Plus o bien, realizar el proceso de facturación en el portal facturaelectronicagfa.mx de forma rápida y sencilla. Es necesario contar con:
    1. “Token” que se encuentra en el boleto.
    2. Constancia de Situación Fiscal.
  2. La factura se puede generar durante todo el mes de compra, hasta 72 horas posterior al cierre de mes de compra.